BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Recetas de Cocina Granola


Recetas de cocina


A diferencia del Musli suizo ( celebre desayuno a base de copos de cereales y leche con alguna fruta troceada). La Granola procede de las montañas del cercano Oriente, existe desde tiempos remotos la costumbre de tostar cereales a fuego lento. Los carbohidratos de los cereales inician un proceso de dextrinado que los vuelve notablemente más digestivos. La Granola lleva siempre un poco de miel, esto unido al malteado que se  produce en el horno, genera un alimento de sabor dulce.
 Se le puede añadir especias al gusto como canela, vainilla, jengibre y  frutos troceados:  como el coco rallado, almendras, naranjas, etc. 
 Recetas fáciles de hacer y nutritivas es la Granola, nos aportara a nuestro organismo unas bases y sales de las que carece la alimentación hoy convencional .




Ingredientes
-Tres tazas de copo de avena
-1 taza y 1/2 de coco rallado
-1/4 taza de Aceite de oliva virgen
-1/4 de taza de sésamo sin tostar
-1/2 taza de miel
-1 taza de almendras (picadas o ralladas)
-1 taza de pasas.

Preparación
 Se mezcla bien todos los ingredientes y se dispone una capa muy fina en una bandeja de horno. Se hornea a fuego lento, incluso abriendo la puerta del horno, removiendo de vez en cuando hasta que se dore. Cuando se enfríe se guarda en un bote bien cerrado en lugar seco.

Recetas faciles

Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir.

Infusión Nocturna, relajante y depurativa

 Infusión  mezcla relajante y depurativa, podrías considerar las siguientes plantas: Manzanilla : Conocida por sus propiedades relajantes y ...