Anuncios

Papas o Patatas


Patatas nutritivas y preventivas del cáncer.


La papa es uno 4 de los alimentos más importantes del mundo y su contribución a la alimentación ha sido tan importante que la UNESCO  declararó al 2008 como "Año Internacional de la papa".


  Desprestigiadas a lo largo de mucho tiempo.Fue siempre considerado un alimento barato, abundante en calorías, y por lo tanto prohibido en las dietas para adelgazar, y con pocas vitaminas. Un 80 % del contenido de la papa es agua. Sin embargo hoy representanta una esperanza para mitigar el hambre en el mundo. Cabe destacar que las propiedades nutritivas y medicinales de la papa, están en la cáscara y sus zonas cercanas, por lo que es conveniente lavarlas bien, y cocinarlas con la cáscara que se desprenderá fácilmente luego de la cocción. No hace falta decir que si las patatas proceden de cultivos industriales es mejor no comerlas siquiera, o al menos quitarle siempre la piel.

Si las consume con cáscara, son aún más nutritivas y preventivas del cáncer



Diversos estudios han confirmado que se requieren 37,5 kilos de papa para recién producir 45 gramos de grasa equivalentes a: 1,5 huevos, 11,2 panes, 3,5 paquetes de galletas, 54 gramos de mantequillas, 69,4 gramos de mayonesa y 45 cc. de aceite.



En remedio casero con papa se prepara con zanahoria, apio y papa o bien con lechuga, zanahoria y papa. Es muy bueno para úlceras de todo tipo, reumatismo, gota, artritis, y acidez.
Si hervimos unas papas en una olla veremos cómo, al retirarlas, el agua queda con un color como si fuera una infusión. Esta agua, endulzada con miel, es muy buena para combatir las afecciones bronquiales y pulmonares.


Otra forma en que se usa la papa como remedio natural es para hacer cataplasmas. Se cortan rodajas de la papa y se apoyan  directamente sobre la piel para aliviar dolores o inflamaciones. También es bueno para quemaduras, abscesos y reumatismo. Se debe cambiar las rodajas una vez hayan perdido su frescura.

Una dieta que incluya mucha papa es recomendable para reducir el ácido úrico del organismo, siempre que las consumamos con su cáscara pues es ahí donde se concentran todas las propiedades de la papa.

Las papas fritas no son para nada recomendables, al freírlas papas se pierden muchas de sus propiedades y además se le agrega aceite hervido que es nocivo para la salud.


Anuncios