BUSCADOR DE RECETAS E INGREDIENTES

10 ALIMENTOS PARA LA FELICIDAD



produce serotonina


10 alimentos que aportan Energía y Felicidad





Gracias a los alimentos ricos en el aminoácido triptófano. El cuerpo puede producir Serotonina también llamada sustancia de la felicidad ya que nuestro estado de ánimo depende en cierta medida en el nivel de esta sustancia en sangre.

El organismo también produce melatonina, que junto con la serotonina, controla los ciclos del sueño y mejora del estado anímico.

Entre los alimentos ricos en triptófano podemos destacar las legumbres, cereales, semillas y frutos secos.
Entre muchos destacamos estos 10 alimentos de varias partes del mundo, que bien pueden aportar además un toque exótico en nuestra dieta.


Avena: Proporciona fibra, proteínas e hidratos de carbono. Es un aliado del sistema nervioso ayuda a tranquilizar la ansiedad.

Palta: Originaria de América Central, esta fruta nos proporciona cantidad de triptófano, además de proteínas, potasio y magnesio.

Ananá: Fruta rica en triptófano, ayuda a levantar rápidamente el humor y los niveles de energía




Espinaca: Contiene buena cantidad de de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptófano. Si se consume cruda, se aprovechan mejor sus propiedades.




Espárragos: Además de triptófano, poseen ácido fólico, potasio, zinc y vitaminas A, B, C y E.




Semillas de lino: Contienen buena cantidad de triptófano y ácidos grasos Omega 3. Se consume necesariamente molido.




Huevos: Contiene gran cantidad de triptófano. Es rico además en proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y B.





Maca: El “Ginseng o Viagra Peruano”, este tubérculo es un excelente energizante natural, da fuerza vital y promueve la claridad mental.




Tofu. Llamado queso de soja. Proporciona al cerebro una buena cantidad de triptófano. Además, contiene buena cantidad de proteínas, calcio, fósforo y potasio.




Poroto mung y sus brotes: Rico en proteínas, reconocido como uno de los alimentos que más cantidad de triptófano aporta al organismo. Si consumimos los brotes, sus nutrientes se potencian.