Anuncios

9 RECETAS Y USOS DE LA MOSTAZA


Recetas Medicinales con Mostaza

 Recetas medicinales fáciles con mostaza


Son muchas las propiedades y las recetas que se pueden hacer con la mostaza, listamos 9 de las mas efectivas y faciles.

- Congestión/ Asma. Frota los granos de mostaza en el pecho, haciendo una cataplasma con un paño, remojandolo en agua caliente cubriendo de granos de mostaza en polvo y colocando en el pecho.

RECUERDA VISITARNOS EN FICHASDEPLANTAS.COM

- Relajante. Agua tibia para sumergir la parte afectada o en un baño; agregar 2 cucharadas de mostaza en polvo, unas gotas de aceite esencial de romero y una pizca de sales de Epsom.


- Dolores de garganta.

Gárgaras con esta mezcla:

1 cucharada de semillas de mostaza

El jugo de 1/2 limón

1 cucharada de sal marina

1 cucharada de miel clara

1 taza y 1/4 de agua hirviendo

Cubrir y dejar reposar durante unos 15 minutos antes de hacer las gárgaras.

- Quemaduras leves, Lavar el área afectada con aguay cubre con mostaza en polvo por encima. Se alivia el dolor o de inmediato, generalmente evita la formación de ampollas.

- Mascarilla facial. Para hacer una máscara facial. Frotar sobre la piel y dejar que repose durante unos minutos. Lavar con agua y sentirás la suavidad y el brillo!

Prueba como siempre con todo que no hayas probado antes en la muñeca o detras de la oreja por si tienes algun tipo de alergia, la mostada puede dar alergia a algunas personas.

- Acondicionador .El aceite de mostaza. Para obtener estupendos resultados, masaje el cuero cabelludo con el aceite y se deja que actué durante todo el día antes de lavarlo.




Limpieza




- Anti-grasa. La mostaza absorbe la grasa facilmente. Espolvorea con una o dos cuchadas pequeñas de polvo de mostaza eh la superficie que quieras desengrasar, se deja unos minutos, y luego lavar normalmente.




- Desodorizar Platos. Facilmente haciendo una pasta con polvo de mostaza y agua, se friega el plato y se aclara con agua. .

Ecohuerto




- Prevenir malas hierbas. Una forma de combatir las malas hiervas es mediante la plantación de mostaza. Esta previene el crecimiento de malas hierbas.

Anuncios