BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Almidón Portland Sago

ALMIDÓN


El Portland Sago es una almidón extraído de los tubérculos del ARO (Arum maculatum)

El Aro tiene largas raíces tuberosas, algo parecido a los de la Papa, de forma oblonga, aproximadamente del tamaño de un pichón de huevo, de color marrón por fuera, blanco dentro y cuando está fresco, carnoso dando un jugo lechoso, casi insípido al gusto al principio, el cual no se bebe ya que produce una sensación de ardor y pinchazos, pero se pierde durante el proceso de secado y por la aplicación de calor, cuando la sustancia del tubérculo se deja como almidón.


Este almidón de la raíz, después de muchas lavadas, hace una especie de arrurruz, anteriormente muy preparado en la isla de Portland, y se vende como un artículo de comida bajo el nombre de Portland Sago, o Portland Arrowroot, pero ya está obsoleto, se utilizó en la época isabelina.

Receta del Portland Sago
Hervir los tubérculos por 10 minutos y colarlos. Cortarlos en rodajas y cocerlos a horno caliente para que se sequen completamente. 
Una vez pelados y pulverizados, puede utilizarse el polvo en pudín, en sopas como espesante o para hacer una sustancia bebida:
Mezclar una cucharadita de polvo con un poco de leche en una taza y acabar de llenar con leche caliente, endulzar con miel o azúcar.


Si quieres participar con tus recetas puedes enviarnoslas y encantados te las publicaremos. Gracias por visitarnos y compartir.

Ajo Blanco

Ajo Blanco: Una Deliciosa Receta Andaluza para los Días Calurosos El ajo blanco es una sopa fría tradicional de la cocina andaluza en E...