BUSCAR RECETAS E INGREDIENTES

Desayuno con Cereales ✅

Beneficios de Comer Cereales en el Desayuno

Desayuno con Cereales, beneficios de comer Copos de Avena, Maíz, Trigo  Arroz o salvo en el Desayuno


En la actualidad los copos de avena y otras variedades de cereales naturales como el maíz, el trigo, el arroz o salvado, tienen la finalidad de ofrecer un inicio de día rico en fibra pero no en grasas.
Los integrales son más nutritivos,ya que no están procesados y contienen grandes cantidades de vitaminas del complejo B, fibra,y constituyen excelentes carbohídratos y proteínas.

Ventajas de este desayuno saludable:


  • Son fuente de fibra insoluble que ayuda al funcionamiento intestinal, y de fibra soluble, ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Son Bajos en grasa
  • Están enriquecidos con minerales, ofreciendo energía a nuestro cuerpo

Desventajas de tomar cereales para desayunar:

  • Consumir cereales comerciales no es tan buena idea, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y sal ocultas, en especial las marcas dirigidas al mercado infantil. Muchas de ellas, así mismo contienen Organismos Geneticamente Modificados OMG.


Recetas para el desayuno

Si optamos por desayunar diariamente con Avena integral, los beneficios para nuestra Salud, serian:

Buen funcionamiento intestinal, prevención del estreñimiento, reducción de los niveles de colesterol y por consiguiente, una importante disminución del riesgo de padecimientos cardíacos, así como de ataques de apoplejía.

Recuerda que existen Tiendas especializadas en la venta de cereales y Legumbres Ecológicas

Leche de Sésamo: Una opción saludable y deliciosa

La leche de sésamo , también conocida como leche de ajonjolí , es una alternativa vegetal a la leche de origen animal que se ha vuelto cada...